13/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Biden denuncia la «increíble irresponsabilidad» de Trump por no reconocer su derrota

2 minutos de lectura

En tanto, el abogado del mandatario republicano, Rudy Giuliani, insistió en la tesis de que las elecciones fueron un "fraude". "Nos vamos a convertir en Venezuela. No podemos permitir que esto nos suceda", expresó

Biden denuncia la «increíble irresponsabilidad» de Trump por no reconocer su derrota

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, denunció este jueves la «increíble irresponsabilidad» del mandatario saliente Donald Trump, quien aún se niega a aceptar su derrota en las elecciones del 3 de noviembre.

 

«Creo que (los estadounidenses) están presenciando una irresponsabilidad increíble, mensajes increíblemente dañinos son enviados al resto del mundo sobre cómo funciona la democracia», dijo Biden a periodistas.

En una conferencia de prensa en Wilmingon, Delaware, Biden sostuvo: «No conozco sus motivos, pero creo que es totalmente irresponsable».

 

El mandatario electo definió que «es difícil entender cómo razona este hombre», según reportó la agencia de noticias AFP.

«Estoy seguro de que él sabe que no ganó, que no va a poder ganar y que juraré el 20 de enero», añadió, y completó: «Es realmente indignante lo que está haciendo».

 

Joe Biden apuntó contra Donald Trump, quien aún se niega a aceptar su derrota

 

Si Biden es confirmado como ganador de Georgia, sería el primer candidato presidencial demócrata en ganar en este estado sureño en casi tres décadas.

Pero si la diferencia se mantiene por debajo del 0,5%, Trump aún podrá exigir un nuevo conteo en este estado, que concita toda la atención porque el control del Senado se jugará allí el 5 de enero en dos elecciones senatoriales.

 

«Nos vamos a convertir en Venezuela»

 

Más allá de Georgia, el presidente y sus aliados han presentado una serie de apelaciones en Pensilvania, Michigan, Arizona y Nevada.

Algunas han sido rechazadas por los tribunales, otras retiradas por los interesados, pero Giuliani está luchando por mantener vivas las que quedan. Esta semana, el ex alcalde de Nueva York declaró ante un juez federal sin aportar elementos materiales.

El jueves, en una rueda de prensa muy inconexa, elaboró varias teorías conspirativas, con referencias a Venezuela y al filántropo George Soros por supuestamente haber participado en un fraude organizado según él por «líderes demócratas» con la complicidad del propio Biden.

«Nos vamos a convertir en Venezuela. No podemos permitir que esto nos suceda. No podemos permitir que estos delincuentes, porque eso es lo que son, le roben la elección al pueblo estadounidense», afirmó Giuliani, en alusión a las máquinas de votación utilizadas.

Fuentes ARG

Seginos en Facebook

November 19, 2020 at 09:15PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *