27/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Bausili exhibe las nuevas medidas a los bancos

2 minutos de lectura
El Central dio a conocer los "nuevos lineamientos monetarios y cambiarios" que acompañan al paquete de medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo y las cuatro cámaras que representan a las entidades bancarias conocerán el detalle en un encuentro con el presidente de la entidad.

El Central dio a conocer los «nuevos lineamientos monetarios y cambiarios» que acompañan al paquete de medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo y las cuatro cámaras que representan a las entidades bancarias conocerán el detalle en un encuentro con el presidente de la entidad.

El presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili, mantendrá a partir de las 9 de este miércoles una reunión con las cuatro cámaras que representan a los bancos para informarles sobre las nuevas medidas de política cambiaria y monetaria definidas por la autoridad monetaria.

El encuentro se desarrollará en la sede del BCRA, donde concurrirán representantes de las asociaciones de bancos Argentinos (ABA), de la Argentina (Adeba), Públicos y Privados (Abappra) y de Bancos Especializados (ABE).

El Central dio a conocer los «nuevos lineamientos monetarios y cambiarios» que acompañan al paquete de medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo.

Entre ellos se fijó en un 2% mensual la variación del tipo de cambio establecido en $ 800 por dólar y se dejó sin variaciones la tasa de política monetaria en el 133% anual.

Se fijó en un 2% mensual la variación del tipo de cambio establecido en $ 800 por dólar y se dejó sin variaciones la tasa de política monetaria en el 133% anual

 

Fin alrequerimiento de «conformidad previa» para compra de dólares

A partir de este miércoles quedará «sin efecto» el requerimiento de «conformidad previa» de la autoridad monetaria para toda operación de compra de dólares en el mercado cambiario, tal como anunció el Banco Central.

El BCRA publicó la Comunicación «A» 7916 en la que anunció que decidió «dejar sin efecto las disposiciones difundidas por la Comunicación ‘A’ 7915 a partir del 13-12-23».

El lunes, el Central había anunciado que hasta tanto asumiera el nuevo presidente del organismo, Santiago Bausili, se iba a aplicar «la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambio», mecanismo que de esta forma estuvo vigente durante lunes y martes.

En ese sentido, indicó que «la medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante».

Con Bausili ya en funciones y con una serie de medidas de política cambiaria y monetaria anunciadas por el organismo, las operaciones de compra de dólares vuelven a realizarse como hasta el viernes pasado.