22/02/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Barbie se posiciona como la película más taquillera de la historia de Warner Bros.

3 minutos de lectura
La película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling continúa rompiendo récords. Está en camino a una de las que más tickets vendió en la historia

Barbie se posiciona como la película más taquillera de la historia de Warner Bros.

La película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling continúa rompiendo récords. Está en camino a una de las que más tickets vendió en la historia

Por iProfesional

29/08/2023 – 11,41hs

Barbie se estrenó el 20 de julio en las salas de cines argentinas y la marea rosa que se movilizó para verla logró que el filme de Greta Gerwig rompa algunos récords. Entre ellos, y el más reciente, fue consagrarse como la película más taquillera de la historia de Warner Bros. al sobrepasar con u$s1.342 millones en taquilla a Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2, según información de la página Box Mojo Office.

En 2011, y durante 25 semanas, la película protagonizada por Daniel Radcliffe consiguió un total de 1.341 millones de dólares.

«Ahora se prevé que para el miércoles o jueves de esta semana Barbie se convierta en la decimotercera película de la historia que supera los 600 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos», pronostica la agencia EFE.

«El último paso para que la película se corone como la más lucrativa de todos los tiempos dirigida por una mujer, sería superar los 1.430 millones de dólares que recaudó Frozen II, el filme dirigido por Jennifer Lee y Chris Buck», agrega.

El éxito de Robbie en Barbie

Además de darle vida al popular juguete infantil, Margot Robbie produjo la película a través de su productora, LuckyChap Entertainment, que fundó en 2014 con su ahora esposo, Tom Ackerley, y sus amigos Josey McNamara y Sophia Kerr. El objetivo de la empresa era contar historias de mujeres en la pantalla y apoyar a las mujeres creadoras entre bastidores.

La estrella y productora detrás del mayor éxito de lo que va del año podría ganar aproximadamente 50 millones de dólares, entre lo que cobraría por salarios y las bonificaciones de la taquilla, según confirmaron tres personas con conocimiento de su trato a Variety.

Barbie se convirtió en uno de los grandes éxitos del año.

Su lista de proyectos incluye la nominada al Oscar Promising Young Woman (Hermosa venganza en la Argentina), la secuela de superhéroes Birds of Prey (Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn) y la serie de Netflix Maid.

Robbie ha sido nominada a dos Premios de la Academia por sus actuaciones en Yo soy Tonya y El escándalo. Saltó a la fama por primera vez en El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese, donde interpretaba a la mujer del personaje de Leonardo DiCaprio. También formó parte de otras exitosas producciones, como El Escuadrón Suicida y Había una vez… en Hollywood, donde compuso a Sharon Tate, la esposa de Roman Polanski.

Pero ninguna de esas películas se ha acercado a alcanzar los números de taquilla de Barbie, que se perfila como uno de los mayores éxitos de taquilla en la historia del cine.

COMEX