28/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Amazon anuncia su primer parque de energía eólica en Brasil

1 minuto de lectura

São Paulo, 14 nov (EFECOM).- El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon anunció este martes la construcción de su primer parque de energía eólica en Brasil que tendrá una capacidad instalada de generación de 255 gigavatios hora por año.

En un comunicado, sin dar cifras detalladas de la inversión, Amazon indicó que el proyecto forma parte del paquete de 12.000 millones de dólares lanzado en 2014 para estimular este tipo de iniciativas de energías renovables.

La empresa, que iniciará las obras en 2024 en el Complejo Eólico de Seridó, en el semiárido del estado de Río Grande do Norte, pretende en 2025 realizar todas sus operaciones globales con un 100 % de energía renovable.

El parque, que prevé un ahorro de 148.000 toneladas anuales de dióxido de carbono, será construido por la empresa Elera Renováveis, subsidiaria del grupo canadiense Brookfield Asset Management.

El proyecto es el segundo de Amazon para energía renovable en Brasil, después del anuncio el año pasado de un parque de energía solar con capacidad instalada de 122 megavatios, pero del que no se conocen todavía detalles sobre su localización e inicio de las obras. EFECOM