29/04/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

Almirón no se olvida: la picó en la previa del Súper, disparó contra River y habló de "robo"

2 minutos de lectura
El técnico de Boca recordó lo que pasó la última vez en el Monumental y pegó duro.

El técnico de Boca recordó lo que pasó la última vez en el Monumental y pegó duro.

Por Nicolás Migliavacca

El contexto era otro, no tenía nada que ver. Pero se abrió el hueco y Jorge Almirón aprovechó. Después del partido con Palmeiras y del empate en la semifinal de ida de la Copa, al técnico de Boca le preguntaron por el superclásico con River del domingo y la picó, recontra calentó la previa. ¿Qué dijo? Recordó lo que pasó la última y vez y hasta habló de «robo»…

«No vale mucho mi prioridad, la gente pide ganar el domingo. Lo que yo priorice, lo tengo que hablar con mis jugadores. Tenemos que ganar el domingo aquí en casa, es el superclásico, el partido que me tocó jugar a mí en la cancha de River, todos sabemos que fue un robo, ni siquiera fue visto en el VAR nuevamente, situación que es difícil de aceptar», dijo Almirón.

Y completó: «Fue hace mucho, pero lo tenemos pendiente. Por eso queremos ganar».

El por qué de la bronca de Almirón

El técnico de Boca se refirió al último superclásico, al que se jugó el pasado 7 de mayo en el Monumental. ¿Qué pasó? En la última del partido, Darío Herrera cobró un penal de Sandez sobre Solari que generó mucha polémica en los hinchas de Boca, que generó el gol de Borja, el triunfo 1-0 de River, la gastada de Palavecino y las piñas del final entre todos. Y por lo visto, también provocó la bronca de Almirón que se no olvida.

Por eso levantó la mano Almirón en la conferencia de prensa. Lo mismo que se hicieron los hinchas de Boca, que no sólo cantaron en el final del partido con Palmeiras y pidieron ganar «cueste lo que cueste» el domingo (desde las 14 en la Bombonera), sino que además pusieron el grito en el cielo con las fotos de Andrés Merlos que se filtraron este jueves en las redes sociales…

¿De qué se trata? De unas imágenes retro del árbitro del domingo, en donde primero se lo veo con un short de River y después con una bandera millonaria. Por eso la bronca de todos. Y por eso el aviso de Almirón de que, según él, la última vez ya lo robaron en un Súper.

Sports