Merentiel sobre la Copa Libertadores: «Hay que desearla»
2 minutos de lecturaEs una bestia. Las corre todas, las pelea todas. Se sacrifica por el equipo. Genera. Asiste. Lleva peligro. No para de hacer goles. Lleva cuatro en los últimos tres partidos. Y a la fuerza se ganó un lugar en el equipo titular pese a tener a Edinson Cavani y también a Darío Benedetto. “Soy una bestia”, gritó alguna vez a la cámara en el festejo de un gol a River. Y ese apodo le quedó para siempre. Es la Bestia Merentiel, el goleador de Boca.
“De local uno quiere ganar, veníamos intentando, se jugó bien, faltó concretar pelotas clave, pero vamos a seguir laburando para eso”, dijo Merentiel tras la victoria que cortó una racha de seis partidos sin triunfos en los 90 entre las tres competencias.
En la noche de la Bombonera ante Unión, Merentiel destrabó un partido que se había embarullado a partir del empate rival con un jugador menos. Boca avanzaba, sumaba jugadores rodeando el área, pero siempre se encontraba con demasiadas piernas (o cabezas) para obstaculizar cualquier intento.
El gol del uruguayo llegó a los 25 minutos del segundo tiempo, cuando encontró una pelota en el área, se fabricó el espacio, giró y sacó un latigazo que sorprendió a Moyano, que venía de buenas atajadas.
La Bestia, el goleador del ciclo Almirón y de Boca
Con este gol, Merentiel llegó a 12 en Boca, se siguió afianzando como el goleador del ciclo de Jorge Almirón y fue el cuarto en los últimos tres partidos, entre dos en la derrota 4-3 con Belgrano en la fecha anterior, uno frente a Talleres en el 1-1 por la Copa Argentina que se resolvió por penales y este frente a Unión.
Su gol lo festejaron todos, obviamente. Pero en el campo lo abrazó Darío Benedetto y afuera lo gritó a morir Edinson Cavani, los otros nueves del plantel. “El día el día, el trabajar, el insistir, tengo una competencia muy linda con Edi (Cavani) y Benedetto, la verdad que nos llevamos muy bien los tres, al que le toca entrar (lo apoyamos), tengo que seguir mejorando y trabajando”, explicó Merentiel. Y agregó: “Tenemos una amistad muy buena, no llevamos muy bien, yo me pone contento cuando hace gol un compañero”.
“¿Y el 4/11”, le preguntó el periodista en el campo de juego. Y la Bestia respondió con su estilo motivador: “Motivación total, hay que desearla, y seguir trabajado”