«Conozco bien esta orilla, en la que he trabajado muchos años», señaló el referente del agro argentino acerca del país vecino. Los detalles
Gustavo Grobocopatel renunció a la presidencia de su empresa, Los Grobo Agropecuaria. Así lo hizo conocer la firma en una comunicación a la Comisión Nacional de Valores (CNV). Además, el hombre de negocios confirmó que, de ahora en más, residirá en Uruguay.
De esta manera, se suma un nuevo nombre al «éxodo» de personas y empresas que dejan la Argentina en medio de la crisis. Como en otros casos, el estilo de vida y la tranquilidad al otro lado del Río de la Plata parecen haber sido factores que inclinaron la balanza en la decisión de Grobocopatel.
«El Sr. Gustavo Fabián Grobocopatel ha comunicado a la Sociedad la renuncia a su cargo de director titular y presidente de la Sociedad con efectos a partir del 14 de octubre de 2020, la cual fue debidamente aceptada por el Directorio en el día de la fecha», señala el texto.
De esta manera, Santiago Cotter -quien anteriormente venía siendo el vicepresidente- quedará al frente del directorio hasta que la próxima Asamblea General Ordinaria de accionistas designe al reemplazante definitivo de Grobocopatel.
En tanto, el directorio de la compañía agropecuaria designó interinamente para el cargo de directora titular a Matilde Karina Grobocopatel, quien fuera designada directora suplente por la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas de la Sociedad celebrada el 29 de octubre del año pasado.
«Se informa que la renuncia del Sr. Gustavo Grobocopatel a su cargo de director titular y presidente de la Sociedad no fue intempestiva y responde estrictamente a motivos personales», señala el comunicado enviado a la CNV.
Las razones de la partida
Ya radicado en Uruguay, Gustavo Grobocopatel envió una carta a los miembros de su empresa, «clientes y proveedores», además de «vecinos y amigos». Allí, el empresario explica los motivos de su alejamiento de la Argentina.
«Con el correr del tiempo he ido pensando qué me gustaría hacer y dónde desarrollarlo. Encontré hace varios años un lugar en Uruguay. La llegada de la pandemia, su prolongación en el tiempo y los riesgos que supone para la salud, aceleraron ese proceso y hace casi un año estoy viviendo aquí», afirmó.
Y agregó: «Conozco bien esta orilla, en la que he trabajado muchos años. He aprendido a querer este lugar y su gente, tan similares a mi tierra bonaerense. Por este motivo, dejaré en los próximos días la presidencia de la compañía, manteniendo sin cambios mi participación accionaria en las empresas del grupo y enfocaré mis esfuerzos profesionales en la búsqueda de oportunidades de expansión internacional de Los Grobo y en las actividades de consultoría que quiero desarrollar en distintos lugares del mundo».
«Mis afectos y mis sueños viven y seguirán viviendo junto a los de ustedes. Somos parte de una fantástica gesta a la que nos sumamos hace casi 40 años: transformar el interior con un desarrollo sustentable en el más amplio sentido de la palabra», completó el empresario.