El récord inédito que alcanzó la selección argentina después de haber ganado el Mundial
2 minutos de lecturaLa Selección Argentina continúa transitando las Eliminatorias Sudamericanas a paso firme con cuatro partidos ganados en la misma cantidad de fechas hasta el momento. Los de Lionel Scaloni son líderes del certamen con 12 puntos por delante de Uruguay, Brasil y Venezuela, con siete unidades cada uno.
Tras el triunfo por 2-0 frente a Perú, sin embargo, se conoció un nuevo récord que batieron Lionel Messi y compañía, ya que se convirtieron en la única selección en la historia del fútbol en ganar los primeros ocho partidos tras consagrarse campeones del mundo.
Tal como indicó MisterChip en Twitter, la albiceleste se impuso a Panamá (2-0), Curazao (7-0), Australia (2-0), Indonesia (2-0), Ecuador (1-0), Bolivia (3-0), Paraguay (1-0) y Perú (2-0).
Sólo por repasar los últimos casos, la Selección de Francia, campeona en 2018, empató su primer partido contra Alemania tras conquistar el título en el Mundial de Rusia y los alemanes, campeones en Brasil 2014, cayeron en su siguiente presentación, curiosamente frente a Argentina en un partido amistoso, dos meses después de esa final.
La lista podría seguir: España (2010), Italia (2006), Brasil (2002). De hecho, tras ganar ese primer partido tras la consagración, la selección quebraba un récord 29 años, al ser la única en conseguir una victoria en su primera presentación post título Mundial (la último en hacerlo había sido la Canarinha tras su consagración en 1994).
Ahora, los dirigidos por Lionel Scaloni son dueños de un nuevo récord difícil de batir. El que quiera superarlos, primero tendrá que salir campeón del mundo y luego conseguir nueve victorias consecutivas. Cabe destacar que la albiceleste puede seguir extendiendo su racha positiva en noviembre, aunque para eso tendrá que superar a Uruguay y Brasil, sus próximos rivales por la quinta y sexta fecha de Eliminatorias.
Lionel Messi y compañía no saben lo que es perder desde hace nueve meses. Su última derrota fue ante Arabia Saudita por la primera fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Un 2-1 que sorprendió a propios y extraños, y que significó el quiebre de un récord de partidos invictos. La selección albiceleste se estancó en 36 y no pudo alcanzar la marca que ostenta Italia (Con 37 encuentros sin perder entre el 10 de octubre de 2018 y el 7 de octubre de 2021).
Tras esa derrota, los dirigidos por Lionel Scaloni hicieron borrón y cuenta nueva y quizás sin quererlo están volviendo a luchar por batir esa marca: hasta el momento van 14 encuentros sin perder.