23/11/2024

Brasil Argentina Portal de Integração

Ordem Progresso União e Liberdade

El BCE apuntará a más estímulos a medida que el avance de la pandemia se recrudece

2 minutos de lectura

Francesco Canepa y Balazs KoranyiEl BCE apuntará a más estímulos a medida que el avance de la pandemia se recrudece

FOTO DE ARCHIVO. Una figura gigante del símbolo del euro en un parque del distrito financiero de Fráncfort, Alemania. 26 de octubre de 2014. REUTERS/Ralph Orlowski (Ralph Orlowski/)

Por Francesco Canepa y Balazs Koranyi

FRÁNCFORT, 29 oct (Reuters) – Está previsto que el Banco Central Europeo (BCE) resista la presión y no anuncie nuevas medidas de estímulo el jueves, aunque es probable que allane el camino para dar ese paso en diciembre, mientras las nuevas restricciones impuestas en Europa hacen temer otra recesión.

La segunda ola de COVID-19 amenaza con asolar el continente antes de que llegue el invierno. Alemania y Francia -las dos economías más grandes de la zona euro- anunciaron el miércoles nuevos confinamientos.

Los cierres decretados por París y Berlín abundan en la idea de que el BCE debe aplicar un estímulo fiscal aún mayor y a más largo plazo para el bloque, que ya ha sufrido una recesión sin precedentes este año.

Pero el BCE parece no tener prisa por actuar y confía en que su programa de compra de bonos en curso pueda mantener la calma en los mercados hasta el año que viene.

La entidad anuncia su decisión política a las 1245 GMT, seguida de un conferencia de prensa de la presidenta Christine Lagarde a las 1330 GMT.

VUELTA A LOS CONFINAMIENTOS

En cuanto al confinamiento anunciado en Francia, Raphael Brun-Aguerre, economista de JPMorgan, cree que «la actividad (económica francesa) podría caer hasta un 20% con respecto al volumen normal».

«Esto sería muy significativo teniendo en cuenta que, actualmente, la economía está un 5% por debajo de su nivel normal», agregó.

Alemania, por su parte, cerrará bares, restaurantes y teatros del 2 al 30 de noviembre, aunque las escuelas permanecerán abiertas y se permitirá que las tiendas operen con estrictos límites de aforo.

España, uno de los países más castigados por la pandemia, planea aplicar un estado de alarma de seis meses, mientras que Italia ha anunciado un endurecimiento de las restricciones.

Ese escenario pone en entredicho la previsión del BCE de que la economía del bloque volverá a crecer hasta su nivel anterior a la crisis a finales de 2022.

($1 = 0,8461 euros)

(Información de Balazs Koranyi y Francesco Canepa; editado por Hugh Lawson y John Stonestreet; traducción de Jorge Martínez)

Fuentes ARG

via Infobae.com https://www.infobae.com

October 29, 2020 at 06:01AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *