Diego Martínez, de la bronca al orgullo por «todo lo que hizo este grupo por Huracán»
3 minutos de lecturaEl entrenador, molesto por cómo se le escapó la clasificación al Globo, se detuvo a reconocer a sus jugadores.
Cómo no estar molesto, si su equipo había sido más, estaba ganando y se terminó encontrando con un 1-1 y eliminación en los penales en cuestión de un par de minutos. “Me genera mucha bronca”, dijo Diego Martínez y se entiende a la perfección. Pero el entrenador sabe que esa bronca es pasajera. Sabe, además, que “cuando pasen las horas, seguramente miraremos con mucha mas satisfacción todo lo que hizo este grupo por Huracán: me siento orgulloso de ser parte de él”.
En su análisis, el enojo parte de que “no pudimos sostener la concentración los 90 minutos”, y el orgullo, como lo describió, del “gran partido que hizo el equipo”. Porque, una vez más, a Martínez no le parecía descabellado ver al Globo, ganador de su zona, en la final de la Copa de la Liga.
“Teníamos la ilusión de llegar bien alto, de pelear por lo mas lindo que puede pelear un futbolista, que es ser campeón, y creo que el equipo tenía con qué y demostró que podía llegar muy lejos”, contó. Es por eso que, aun cuando hay tantas cosas positivas por destacar, al DT de 45 años le resulta “durísimo” este final. Uno que, sin embargo, no le borra el orgullo que siente por sus jugadores.
Todo lo que dijo Diego Martínez, DT de Huracán
Su análisis del partido: «Platense tuvo una aproximación en el arranque del segundo tiempo, lógico cuando hay un equipo que tiene que ir a buscar y siempre pone jugadores ofensivos e intensos, pero me parece que el equipo lo que no pudo hacer fue ampliar la diferencia cuando lo merecimos, cuando tuvimos situaciones realmente muy claras, y no pudimos sostener esa concentración táctica y defensiva los 90 minutos. El gol se da a partir de eso, una pelota larga, una segunda pelota, un rebote… Esa estructura defensiva que el equipo hizo por 89 minutos, en la que nos desconcentramos nos convirtieron».
El análisis global: «La bronca no nos tiene que hacer olvidar del gran trabajo que hizo este grupo y lo orgulloso que me siento de ser parte de él… Cuando pasen un poco las horas, seguramente miraremos con mucha más satisfacción todo lo que hizo este equipo por Huracán».
Los cambios y el gol de Platense: «El equipo siguió generando después de la salida de Pussetto. Me parece que los cambios entraron para ayudar. En los últimos minutos, en esa confusión y desorden, era lógico que el rival propusiera y se encontró con un gol de las características que habíamos analizado: sacándole rédito a la pelota larga».
Sobre la práctica de penales: «Me genera mucha bronca sobre todo porque el equipo hizo un gran partido… Los chicos a veces se quedan después del entrenamiento a patear penales, no creo que haya sido determinante ese tipo de acción».
De la molestia al orgullo: «Es durísimo, porque teníamos la ilusión de llegar bien alto, de poder pelear por lo mas lindo que puede pelear un futbolista, que es ser campeón, y creo que el equipo tenía con qué y demostró que podía llegar muy lejos. Da mucha bronca, pero seguramente cuando pasen un poco las horas vamos a mirar hacia atrás y valorar lo que hizo el equipo».