Amenzas narco. Fuerte respaldo de Bullrich y de gobernadores a las medidas adoptadas por Pullaro
2 minutos de lectura“Estamos trabajando a fondo contra las mafias”, dijo la ministra de Seguridad de la Nación al respaldar al mandatario santafesino
“Quiero que sepan que junto al gobernador estamos trabajando a fondo contra las mafias e investigando para dar con estos responsables, que se creen dueños de la provincia. Con nosotros, el que las hace las paga”, advirtió la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al expresar su repudio en la cuenta de la red social X.
Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, consideró que “las amenazas y la violencia se tienen que terminar”. Y agregó: “Como provincia hermana vamos a acompañarlo (a Pullaro) en la lucha contra las mafias y las vamos a desterrar de la región de una vez por todas”.
También reaccionó frente a la intimidación narco el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, que publicó en su cuenta de X que le brindará “apoyo” a Pullaro para “recuperar la seguridad y la convivencia pacífica en la provincia de Santa Fe”. Según consignó Télam, Cornejo sostuvo: “Los violentos reaccionan con amenazas pero todos los ciudadanos quieren vivir en paz”.
Otro mandatario provincial que sumó su respaldo fue el gobernador de Córdoba, Martín LLaryora: “La Justicia debe identificar a los responsables. Estos hostigamientos no deben amedrentar la lucha contra el narcotráfico en nuestra patria”.
En tanto, la bancada de la UCR en la Cámara de Diputados de la Nación emitió un comunicado para visibilizar la gravedad de la situación vivida en Rosario. “La amenaza al gobernador de Santa Fe es una afrenta directa a las instituciones de esa provincia. Nos solidarizamos con el gobernador y con toda su familia, y le expresamos todo nuestro respaldo”, se consignó en ese texto.
En este sentido, los legisladores radicales remarcaron que “las medidas tomadas por el gobierno de Santa Fe parten de la premisa de evitar que las bandas criminales operen con sus cabecillas dando órdenes desde las cárceles”, y consideraron que decisiones de esas características son “un ejemplo a seguir por otras administraciones provinciales y por el gobierno nacional, a fin de neutralizar el accionar de estos criminales de alto perfil”