Pusieron en venta a “Bandido 90”, el lujoso yate en el que Martín Insaurralde y Sofía Clérici navegaron
3 minutos de lecturaEl barco está publicado en una plataforma internacional de compra y venta de bienes de lujo como propiedades, autos de alta gama, yates y aviones. El precio ronda los cinco millones de dólares.
El lujoso yate que utilizaron Martín Insaurralde y Sofía Clérici para navegar por las paradisíacas playas de Marbella fue puesto a la venta en una plataforma internacional en medio del escándalo que derivó en ocho denuncias contra el ex jefe de Gabinete bonaerense.
El barco conocido como “Bandido 90″ está publicado en la plataforma James Edition, un sitio web que se dedica a la compra y venta de bienes de lujo, a un precio de US$4.950.000. Según reza en la descripción, la embarcación es del año 2008.
Leé también: Quiénes son los funcionarios que acompañaron a Martín Insaurralde en un vuelo privado a Punta Cana
“Está en perfecto estado, es perfectamente adaptable a períodos prolongados a bordo y cruceros de larga distancia”, dice en la reseña publicada por el sitio que se conecta a compradores y vendedores de todo el mundo que buscan objetos de alta gama como propiedades, coches, yates, relojes, joyas y aviones.
De acuerdo a lo detallado por la plataforma internacional, “Bandido 90″ cuenta con un diseño de tres pisos, entre los que se destaca la cubierta principal, tres camarotes en la cubierta inferior y un garaje para anexo y juguetes.
El barco con el que Insaurralde y Clérici pasaron sus lujosas vacaciones en septiembre de este año cuenta con un alojamiento para hasta 9 personas y una zona de tripulación en popa para 4 personas.
Según se detalla en la descripción de la plataforma, la embarcación fue remodelada en 2019 con una serie de cambios: “Sustitución de motores, generadores y nuevos estabilizadores TRAC. Pintura exterior, transformación interior, electricidad y sistema de control Böning, videovigilancia, 2 nuevas pasarelas, un nuevo anexo Williams 435. Registrado en Comercio y listo para funcionar”.
El yate además cuenta con una velocidad crucero de 10 kn (19 kph) y una velocidad máxima de 13 kn (24 kph). El barco, de marca MAN, tiene una longitud de 28 metros y su motor cuenta con una capacidad de 750 horas.
La empresa Immocoach, que se especializa en la venta de propiedades de lujo e inversiones en la región de la Provenza y la Costa Azul, es la que aparece en el sitio como la encargada de encontrarle un comprador a “Bandido”. “Registrado para el comercio y listo para zarpar”, precisa la oferta formal.
Mientras tanto, el fiscal federal Sergio Mola pidió detalles del viaje de Martín Insaurralde a Marbella para establecer la ruta que hizo. Fuentes judiciales investigan un posible vuelo privado en Madrid, en medio de las lujosas vacaciones con Sofía Clérici.
Tanto el fiscal Mola como el juez Ernesto Kreplak no descartan que el exfuncionario de Axel Kicillof haya tomado un avión privado para hacer los 536 kilómetros que separan a la capital española de Málaga para encontrarse con Clerici, con quien estuvo desde el 7 de septiembre hasta el 21.